Amira&Manuel BODA
Boda Legionaria en Venta San Antonio, Casarabonela, Málaga - 07 julio 2018
Venta San Antonio, Casarabonela, Málaga - 7 septiembre 2018
Amira&Manuel, boda de legionario en Málaga
Cuando eres fotógrafo de bodas
vives historias de todo tipo. En este caso, con Amira y Manuel no puedes evitar recordar el título de la famosa canción de Los Moles; pero solo el título porque la letra es bastante 'chunga'. Ella de origen musulmán; él legionario en Melilla. Pero su historia de amor tiene todas las papeletas para que el único parecido con la canción sea el título. El resto tiene muchas mas pinta de ser un auténtico cuento de 'Oficial y Caballero'.
Los novios y parte de la familia se arreglaban en el mismo lugar de celebración, la Venta San Antonio en el término municipal de Casarabonela. De hecho, el mismo alcalde de Casarabonela fue quien ofició la boda, cosa que al principio me resultó algo extraño dado que la venta se encuentra en la carretera que va hacia Carratraca en lugar de en la dirección lógica que cabría esperar.
Por otro lado, el papel de los amigos del novio fue bastante importante tanto en el cariz de la ceremonia como en la celebración posterior. La salida de los novios se vio enmarcada por una tradición legionaria que es hacerles el pasillo de sables tras la ceremonia. El militar de más rango da las órdenes, desenvainan los sables y forman un pasillo cruzándolos en alto. Los novios pasan hasta el final donde le cortan el paso bajando los sables y se procede con la frase: «si el arco quieres pasar, a la novia has de besar».
Llega el beso, vítores y el arroz. Una vez que pasan, el último militar da un cachete a la novia en el trasero con el sable y le dice: «bienvenida a la familia militar».
Bodas en las que te ríes un montón y disfrutas en plan gamberro.

Las bodas en Málaga suelen estar bendecidas con un tiempo radiante y un sol de justicia a veces. En nuestro caso, con Sabri y Tania, el día comenzó bastante nublado y a primera hora de la tarde incluso con un fuerte chaparrón mientras las novias estaban en los momentos previos. Los preparativos los estábamos viviendo con cierta preocupación dado que la ceremonia y el cóctel estaban previsto hacerse en el exterior. A pesar de eso, en el momento justo de empezar la ceremonia, la lluvia acababa de parar y nos dejaba un cielo de lo más interesante para poder disfrutar de una boda preciosa. Nos encantan cuando las bodas se desarrollan completamente en el mismo lugar , cuando l@s novi@s se visten en la misma finca u hotel y para la ceremonia y celebración no tenemos que desplazarnos. Esto te da tranquilidad y tener más tiempo para emplear en hacer fotos. Tania usaba una habitación grande en el edificio de la finca y Sabrina en una caravana de madera que se encontraba al final del jardín para evitar que se vieran antes de la celebración. En esta boda hacíamos equipo con el gran compañero Fran Santander y decidimos estar cada uno con los preparativos de cada una de las novias y no agobiarlas mucho, que ya bastante tenían con estar pendientes de la climatología. Yo con Tania, en la habitación de la finca, una habitación enorme en la que no paraban de entrar familiares y amigos a felicitarla y hacerla reír, a ayudarla con algunos detalles. Veamos algunas imágenes de estos momentos.

Ser fotógrafo de bodas en el Jardín Botánico de Málaga es un auténtico privilegio ya que es un lugar increíble para hacer reportajes de boda, más si toda la celebración se realiza en sus jardines, desde la ceremonia, las fotos de exterior y la celebración y la fiesta. Marta y Moi son un a joven pareja de Málaga que desde el principio tenían claro que su boda iba a ser en un lugar tan especial como este.